Cárcel para dos conductores que provocaron un accidente mortal en Vigo
Samuel Fiuza, Coletas, y Jorge Luis Sosa Mejuto, Makelele, ingresaron ayer en prisión como presuntos autores, cada uno de ellos, de dos delitos de homicidio, uno de conducción temeraria y otro de lesiones en relación con el accidente en el que perdió la vida, en Vigo, el matrimonio formado por Dolores Iglesias y Manuel García, la madrugada del sábado. La pena máxima que podría caerles a los imputados por la concurrencia de estos tipos penales es de cinco años de prisión, según informó ayer el fiscal, que reclamó prisión provisional para los acusados.
Fiuza y Sosa permanecieron la jornada de ayer en el juzgado. Por la mañana, prestando declaración ante la instructora del caso, Marisol López Martínez, quien decretó prisión provisional después de escuchar a los testigos.
La versión del accidente cobró ayer una nueva dimensión en virtud de los datos que facilitó la defensa de los encausados. La versión oficial, con datos objetivos, sigue haciéndose esperar. Los dos imputados coinciden en señalar en que no hubo carrera, ni siquiera pique, entre ellos. Tampoco recuerdan ningún coche en doble fila que hubiera forzado la maniobra y el choque inicial entre los dos vehículos, a causa del cual el BMW que conducía Fiuza habría invadido el carril por el que circulaba, en dirección contraria, el coche del matrimonio fallecido.
Fiuza y Sosa declararon que en ningún momento llegaron a estar emparejados ni a verse las caras desde sus asientos.
Versiones distintas
Pero difieren en señalar el carril por el que circulaban, dato que será clave para determinar su grado de inculpación en el siniestro. Sosa, según explicó su abogado, paró en un semáforo desde el carril izquierdo. A poco de reiniciar la marcha, según esa versión, su Audi recibió un golpe en la parte posterior izquierda del vehículo, y a continuación Sosa escuchó el golpetazo del choque del BMW con el Citroën. Fiuza, por su parte, declaró que era él con el BMW quien circulaba por la izquierda y que fue una maniobra imprevista del Audi, desplazándose a su carril, lo que le obligó a invadir el carril por el que circulaba el Citroën y estrellarse contra él. Estos extremos deberán ser corroborados por la reconstrucción del siniestro que corresponde a los peritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.