Rato mantiene contactos con Criteria para incorporarse al consejo
No cabe duda de que el trabajo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) abre muchas puertas. Desde que Rodrigo Rato ha dejado el cargo de director gerente de esta institución, su agenda con empresas y entidades financieras está que echa humo. El que fuera también vicepresidente económico del Gobierno de José María Aznar mantiene negociaciones con Criteria, el grupo empresarial controlado por La Caixa, para incorporarse a su consejo en calidad de independiente, según fuentes cercanas a la entidad.
El viernes pasado se anunció que Emilio Botín, presidente del Santander, había fichado a Rato como asesor y miembro del Consejo Asesor Internacional por 200.000 euros al año. También es director general senior no ejecutivo del banco de inversión Lazard, cargo por el que podría cobrar varios millones.
Los contactos internacionales de Rato podrían ayudar mucho a Criteria en su expansión. Según algunas fuentes, Rato negoció incorporarse a Criteria como primer ejecutivo, pero la oposición de la Generalitat disuadió a La Caixa. El anuncio de Botín podría retrasar la entrada en Criteria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.