Rato mantiene contactos con Criteria para incorporarse al consejo

No cabe duda de que el trabajo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) abre muchas puertas. Desde que Rodrigo Rato ha dejado el cargo de director gerente de esta institución, su agenda con empresas y entidades financieras está que echa humo. El que fuera también vicepresidente económico del Gobierno de José María Aznar mantiene negociaciones con Criteria, el grupo empresarial controlado por La Caixa, para incorporarse a su consejo en calidad de independiente, según fuentes cercanas a la entidad.

El viernes pasado se anunció que Emilio Botín, presidente del Santander, había fichado a Rato como asesor y miembro del Consejo Asesor Internacional por 200.000 euros al año. También es director general senior no ejecutivo del banco de inversión Lazard, cargo por el que podría cobrar varios millones.

Los contactos internacionales de Rato podrían ayudar mucho a Criteria en su expansión. Según algunas fuentes, Rato negoció incorporarse a Criteria como primer ejecutivo, pero la oposición de la Generalitat disuadió a La Caixa. El anuncio de Botín podría retrasar la entrada en Criteria.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Íñigo de Barrón

Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS