_
_
_
_
_

Semana de cine español y 'castizo' en Carabanchel

Lo más interesante de la producción cinematográfica española del último año se reunirá durante los próximos días en la 28º edición de la Semana de Cine Español de Carabanchel.

Cineastas noveles del corte más variado, como Félix Viscarret (Bajo las Estrellas), Tom Fernández (La torre de Suso) o Juan Carlos Ballona (El Orfanato), presentan sus filmes junto a realizadores consagrados y más que conocidos por el público de la talla de Julio Médem (Caótica Ana) o Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés).

El centro cultural San Francisco-La Prensa, situado en la calle Aliseda, ha visto pasar por sus butacas durante el pasado fin de semana a los nuevos directores. Hoy, los veteranos tomarán el testigo.

Festival de cortos

Nacida de la iniciativa de los vecinos, la muestra se consolida como una de las citas indiscutibles del panorama cinematográfico madrileño. Con los Premios de la Academia a la vuelta de la esquina, los directores de largometrajes responden, junto a algunos de sus actores, a las cuestiones de un público ya acostumbrado a los coloquios que suceden a cada proyección.

El festival de cortos de Carabanchel celebra sus dos décadas de existencia acogiendo a una selecta lista de triunfadores del formato, en uno de los momentos de mayor esplendor a nivel internacional del cortometraje español. Se proyectarán media hora antes de cada largometraje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los géneros son heterogéneos: desde la inusual comedia El relevo, primer corto en formato cine del vasco David González Ruidez, hasta el documental nominado al Goya Carabanchel, un barrio de cine.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_