Tres detenidos por el tiroteo en Arganda que acabó con la vida de un hombre
La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, Rafael R. D., David O. M., e Ignacio R. G., con antecedentes policiales como presuntos autores de la muerte por disparos la noche del pasado sábado de un hombre en Arganda del Rey.
El suceso tuvo ingredientes de película tras una espectacular persecución por la carretera de Valencia (A-3) y que culminó con más de una docena de coches de la policía persiguiendo un vehículo de la marca Mercedes en la M-30, en sentido norte, a la altura del edificio El Rondo, donde finalmente fueron interceptados los ocupantes del vehículo fugado.
La Guardía Civil arrestó a los tres individuos por el asesinato de un joven de 23 años, llamado Carlos Harry que también contaba con antecedentes, en la calle del Velero de Arganda del Rey (Madrid).
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Arganda se ha hecho cargo de los detenidos y la investigación sigue abierta, ha confirmado una portavoz del instituto armado.
El joven murió a causa de varios disparos recibidos en el cuello y la cabeza. El tiroteo se produjo en el parque del Mirador, a la altura del número 16 de la calle del Velero de dicha localidad, según Emergencias 112. El suceso tuvo lugar sobre las 22.15. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Summa que, tras efectuar durante media hora maniobras de reanimación, sólo pudieron confirmar la muerte del joven.
También acudieron patrullas de la Guardia Civil, que con la colaboración de testigos y datos aportados por vecinos de la zona lograron localizar a los presuntos agresores, con los que inició una persecución.
Al comprobar que éstos se dirigían a la A-3, los agentes de la Guardia Civil avisaron a la Policía Nacional, que interceptó el vehículo en la M-30, indicó la portavoz de la Guardia Civil.
Durante la espectacular persecución en la que intervinieron al menos una docena de patrullas de policía, uno de los vehículos golpeó al Mercedes, ocupado por los presuntos autores del asesinato, y provocó la salida del Mercedes que conducía fuera de la carretera. Los agentes se incautaron del arma con la cual supuestamente uno de los detenidos disparó al menos cinco veces a quemarropa a Carlos Harry en el cuello y en la cabeza.
Fuentes de la investigación sospechan que se trata de una ejecución por ajuste de cuentas entre bandas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.