Terapia suspendida

A Javier Aguirre le gusta hacer dibujos. Aunque sea con los pies, sobre el césped y limitado por unas rayas blancas que definen la zona técnica al lado del banquillo. Más que famosos son sus paseos por ella. Un paso atrás, otro adelante, otra vez atrás dibujando quién sabe qué. Tan famosos son que en las dos últimas jornadas -contra el Deportivo en la Liga y el Valladolid en la Copa-, cuando no asomó su nariz al campo en ningún momento, tuvo que contestar en las ruedas de prensa a varias preguntas sobre su desaparición. "Llevo dos partidos sin salir, sí. Es una especie de terapia. Voy a ver si puedo aguantar otros encuentros más", respondió.
La terapia terminó ayer. Tardó 30 segundos. Justo a tiempo para aplaudir el disparo de Pablo en el primer minuto. Justo a tiempo para celebrar el gol de Agüero -el noveno: supera a Raúl y alcanza a Milito en la clasificación del Trofeo Pichichi- 26 minutos después. Justo a tiempo para aplaudir el juego de los suyos y la superioridad sobre el Valencia en el primer periodo.
El conjunto de Koeman no tiene rumbo. Mejor dicho, el técnico ha perdido la brújula. Ayer colocó a Arizmendi, delantero, de lateral derecho. Sentó a Vicente y Zigic en el banquillo y volvió a entregarle a Joaquín el ataque. Eso sí,rectificó en la segunda parte poniendo al gigante serbio, haciendo debutar al recién fichado Banega y, casi al final, dando entrada a Vicente.
Demasiado tarde. El Atlético consiguió derrotar -era la segunda vez en las últimas seis temporadas- al Valencia, que cierra una primera vuelta de pesadilla, a nueve puntos de los puestos champions. Lo contrario que el conjunto rojiblanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































