Dudas cíclicas
Nuevo saldo semanal negativo en las principales bolsas europeas, que han comenzado 2008 atenazadas por los temores a una recesión económica en EE UU y con serias dudas sobre el escenario de crecimiento económico en la eurozona. La decisión del BCE de mantener los tipos de interés en el 4% y, sobre todo, el tono de un discurso que no sugiere bajadas de tipos de interés en el corto plazo no han favorecido a establecer un soporte en los mercados. En este escenario, los sectores más expuestos al ciclo económico cierran la semana con caídas que superan el 6% (recursos naturales, viajes y ocio). Castigo también para las compañías con cuenta de resultados más dependiente del consumo interno (Unilever, LVMH, L'Oreal). En el lado opuesto, los sectores de salud y telecos (+4,8% y +3,1%, respectivamente) continúan siendo un refugio válido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.