La Guardia Civil detiene a 5 traficantes de cocaína
La Guardia Civil ha arrestado a cinco presuntos narcotraficantes de cocaína y hachís que habían establecido su base de operaciones en Betanzos, desde donde se dedicaban a preparar y mezclar la droga para su distribución en Galicia. Los cinco hombres detenidos son vecinos de Betanzos, Culleredo y Ferrol y llevaban año y medio siendo investigados por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de A Coruña.
La operación policial se desencadenó en mayo de 2006, a través del juzgado de instrucción número 1 de Ordes (A Coruña) y, según fuentes de la Guardia Civil, aún no está cerrada, pues no se descarta que la red de narcotraficantes esté integrada por un mayor número de personas. Además de las detenciones, las fuerzas de orden público se han incautado de 10 kilogramos de cocaína, 13 de hachís y 11 de ácido bórico, sustancia empleada para mezclar la droga y obtener un mayor rendimiento económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































