_
_
_
_

Barcelona TV recupera la memoria de los emigrantes que recibió en el siglo XX

En las últimas temporadas, Barcelona TV ha encontrado en el análisis del siglo XX y la recuperación de la memoria histórica una buena forma de conectar con la audiencia. Después de emitir un programa sobre cómo se vivió la Guerra Civil en la ciudad (2006) y otro centrado en el franquismo (2007), la televisión local continúa con su apuesta y estrena el próximo jueves El somni de Barcelona (23.45 horas). A lo largo de nueve capítulos, el espacio recordará, con el testimonio de un centenar de personas, el viaje que miles de españoles emprendieron rumbo a la próspera Barcelona el pasado siglo. No será el único estreno de la cadena: el concurso juvenil L'espavilat; Zoolandia, una docuserie rodada en el parque zoológico, y la serie de documentales sobre la ciudad Construint Barcelona completan la nueva oferta.

El somni de Barcelona, como los dos anteriores programas que la cadena local ha dedicado a la memoria histórica, estará dirigido y presentado por el periodista Manuel Campo Vidal. Combinará los reportajes con las entrevistas en plató y contará en total con un centenar de testimonios para recordar cómo era aquella ciudad en la que tantos inmigrantes depositaron sus esperanzas. El presidente de la Generalitat, José Montilla; el periodista Luis del Olmo, y la presentadora Paula Vazquez, entre otros, son algunas de las caras conocidas que explicarán su experiencia en el programa.

L'espavilat, otra de las novedades, se estrena hoy (15.00). En el concurso competirán dos institutos de secundaria y sus alumnos tendrán que demostrar sus conocimientos sobre el entorno urbano y la historia de la ciudad, la cultura musical que atesoran y su habilidad con la consola Wii. Zoolandia, dirigido a un público familiar, comienza su andadura también hoy (22.15). En cada entrega hará un seguimiento de los animales que viven en el zoo para sensibilizar sobre la necesidad de preservar las especies más desprotegidas. Construint Barcelona, en cambio, se centrará en los cambios que está experimentando la ciudad y sus infraestructuras. Para ello, la cadena ha propuesto a las productoras locales recoger las transformaciones urbanas y enviar sus propios trabajos. De momento, han recibido varias propuestas: el puerto, el distrito 22@ y la inmigración son los tres primeros temas que tratará el programa de documentales, que se emitirá el último domingo de cada mes, a las 22.15.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_