_
_
_
_

Mercedes Sampietro rueda en Jerez

La actriz protagoniza 'Violetas', una película de Montesinos sobre la violencia

Una modesta barriada de Jerez, La Vid, es el escenario del rodaje de Violetas, la nueva película de Rafael Montesinos que protagoniza Mercedes Sampietro y que saldrá al mercado en mayo. Una amplia calle peatonal custodiada por sencillas casas blancas de las que cuelgan coloridas macetas servía ayer de localización para esta cinta, que cuenta el drama de Julia (Laura Guiteras), una joven que cumple 15 años de prisión por matar a su padre mientras defendía a su madre de una brutal agresión machista. Tras varios días de rodaje en Barcelona, un equipo de 50 profesionales se ha trasladado a la ciudad andaluza para culminar la grabación. A sólo 10 metros de la calle escogida por Montesinos, decenas de curiosos se aproximaban a la zona para no perder puntada del revuelo organizado en el tranquilo barrio jerezano.

Al grito de "¡acción-figuración!", seguido de la tradicional claqueta, se rompía el murmullo de la calle. Una cámara soportada por un gigantesco travelling seguía durante apenas ocho segundos el paseo de dos de las actrices. A los lados, dos niñas juegan a la comba, un repartidor entra en un edificio con bebidas y dos novios charlan junto a una moto, mientras varios técnicos del equipo de grabación se retuercen para tratar de que varias vecinas se metan en sus casas y no curioseen por las ventanas durante los segundos que dura la escena.

"Vale, ¡cortamos!", indica Montesinos, quien ordenar la repetición del paseíllo hasta siete veces. "He venido a Jerez porque me encanta Cádiz y Andalucía. Este barrio da el toque de alegría a una película dramática e intimista", explica el director en un descanso del rodaje, que se prolongará hasta el sábado.

Mercedes Sampietro encarna a Emma, una funcionaria de prisiones de 50 años, con una vida personal vacía, que ayuda a la joven condenada por asesinato. "Es un personaje complejo de una mujer que quiere cambiar el sistema penitenciario" relata ilusionada Sampietro.

El maltrato a la mujer centra el drama de Violetas, que cuenta con varias escenas de violencia. "Han sido las más difíciles de hacer", comenta Laura Guiteras, quien describe un momento del filme que incluye "un intento de violación, con bofetadas y caídas". El reparto lo completan las actrices Victoria Mora, María Delgado, Anna Azcona, Angie Savall, Rosana Pastor, Mariana Cordero, Lina Forero y Marga Martínez, además de los actores Dani Fuster y Sebastián Haro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_