Muere un trabajador tras ser golpeado por una grúa
Un trabajador de 42 años falleció ayer mientras realizaba maniobras de descarga en la central térmica del municipio cordobés de Espiel. Según informaron los servicios de emergencia y los sindicatos, el accidente se produjo mientras se realizaba la descarga de unas vigas de hierro. El gancho de la grúa quedo anclado a una de las vigas y, al soltarlo, dio un latigazo que golpeó en la cabeza del trabajador.
El suceso se produjo sobre las 12.00. La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico y los servicios médicos sólo pudieron certificar su muerte. La central térmica de Espiel se dedica a la producción de energía eléctrica a partir de carbón. Desde principios de año estaba paralizada su actividad debido a que se estaba adaptando a la normativa medioambiental. El trabajador fallecido estaba empleado por una subcontrata.
CC OO anunció que, como suele hacer en los siniestros de este tipo, presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se aclaren todas las circunstancias el accidente. Además, junto a UGT, se concentran hoy ante la Subdelegación del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.