El fiscal pide un total de 38 años por el motín de Quatre Camins
La fiscalía y las acusaciones solicitan penas que suman 38 años de cárcel para los 13 reclusos que participaron en 2004 en un motín de la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès, en el que retuvieron e hirieron gravemente a un subdirector. También se pide que se declare a la Generalitat responsable civil subsidiaria por la falta de prevención y que se indemnice a los funcionarios heridos.
Además de la fiscalía, UGT y CC OO ejercen la acusación. Nueve presos están acusados del intento de asesinato de Manuel Tallón, al que clavaron un punzón en la nuca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.