En hormigonera y bajo cinco tipos de droga
La sorpresa de los ertzainas fue mayúscula. El causante del accidente mortal registrado el pasado lunes en la A-8, cerca de Bilbao, J. O. C., un camionero de 35 años, dio positivo en cinco sustancias estupefacientes: cocaína, cannabis, metadona, opiáceos y benzodiacepinas. Son casi todas las que analiza la policía vasca en sus exámenes de consumo de drogas (siete sustancias). La Ertzaintza le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave, penado con entre uno y cuatro años, y otro contra la seguridad vial.
J. O. C. circulaba en dirección a Cantabria y, a la altura de Barakaldo, iba haciendo eses e invadiendo otros carriles. Llevaba una hormigonera cargada de cemento. Finalmente se saltó la mediana e invadió el sentido contrario para caer sobre un turismo, cuyo conductor (A. G. C., de 44 años) murió en el acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.