72.000 firmas contra la ampliación de un polígono en Collbató
El Ayuntamiento de Collbató (Baix Llobregat) tiene cada vez más difícil ampliar la zona industrial de Les Ginesteres, situada junto al parque natural de Montserrat y de una zona especial de protección de aves. La plataforma vecinal Salvem Montserrat, que se opone al proyecto por considerarlo una amenaza al medio ambiente, ha reunido 72.000 firmas y 1.200 alegaciones que piden la paralización de la ampliación. Toda una gesta si se tiene en cuenta que Collbató tiene unos 3.500 habitantes.
El portavoz de la plataforma, Manel Rivero, señala que se oponen al proyecto porque "la zona industrial pasaría de ocupar siete hectáreas a 28, de las cuales 9,2 estarían reservadas a naves industriales. Eso significa construir 180 naves de 400 metros cuadrados cada una al lado del parque natural de Montserrat. Una auténtica desproporción".
El éxito de la plataforma ha sorprendido a todos. Salvem Montserrat y otros colectivos han conseguido reunir 1.200 alegaciones entre los vecinos, cuando un partido político necesita menos de 600 votos para lograr la mayoría absoluta en el consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.