_
_
_
_
Reportaje:

Hora punta todo el día

Los centros comerciales se llenaron durante la primera jornada de rebajas

Aunque las rebajas en la Comunidad empezaron oficialmente el 1 de enero, ayer se iniciaron en los grandes centros comerciales de la región, a pesar de ser fiesta. "Llevo cinco horas sin parar de meter prendas en bolsas" suspiraba a mediodía Claudia desde detrás de la caja de una tienda de ropa, sin parar de separar imanes antirrobos. "No ha habido horas punta. Estamos así todo el rato".

Las colas de espera no sólo se encontraban frente a las cajas. A mediodía los accesos a los centros comerciales de Parque Coredor y Plenilunio estaban atiborrados y las plazas de aparcamiento a rebosar. Dentro, parejas y familias cargadas de bolsas. Según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos cada madrileño gastará de media 115 euros en este período, lo que significa un descenso del 5% respecto a 2007, aunque sobrepasa en 15 euros la media nacional. Supone un 20% del volumen de ventas anual. "He venido a comprar zapatos y pantalones, pero no hay tallas, así que me llevo unos jerséis y unas camisetas", comentaba Erika mientras esperaba a que le dieran el tique de compra.

Más información
Termina la huelga, comienzan las rebajas
Cambios de hasta el 30% de los regalos

En las filas y pasillos había quienes dudaban sobre los derechos que tienen al adquirir una prenda rebajada: "Esto no se puede devolver, como los artículos de fiesta", afirmaba Erika. Las cajeras le explicaban que no es así, que cuenta con una semana para verificar si sus jerséis tienen algún desperfecto. La garantía de la mayoría de los artículos es de dos años, a pesar del período de rebajas, y al menos la mitad de los artículos han de estar depreciados para que la tienda pueda colgar el cartel.

Una mujer con sus compras de rebajas en la calle de Preciados.
Una mujer con sus compras de rebajas en la calle de Preciados.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_