_
_
_
_

Cambios de hasta el 30% de los regalos

El primer día de las rebajas coincide con el inicio de las devoluciones. Entre uno y tres de cada diez regalos de Reyes se cambian -o se venden por Internet- a partir del día siguiente de la última festividad navideña, según cálculos aproximados de pequeños comerciantes madrileños consultados al respecto. El cálculo erróneo de la talla de la ropa es la causa del mayor número de cambios o devoluciones de artículos, mientras que la calidad del regalo en sí cuenta menos. Los errores en la apreciación del tamaño obedecen, además de a las prisas de última hora de las compras, a la diversificación del tallaje, unificado en la ropa años atrás, mientras ahora proliferan tallas dispares por la diversidad de la producción.

"Es rarísimo que quien regala por Reyes un pantalón acierte en la talla del regalado", señala Esperanza Martín, empleada de un comercio de deportes de la zona de Pacífico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_