_
_
_
_
_

'Cahiers du Cinéma' selecciona un filme catalán

Honor de cavalleria, del catalán Albert Serra, ha sido seleccionada como una de las mejores películas del año pasado por la redacción de la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinéma, en una clasificación en la que se sitúa junto a los últimos títulos de Gus van Sant, Quentin Tarantino, David Lynch y David Fincher, entre otros.

Algunas de las películas con las que Honor de cavalleria comparte la clasificación de reconocimiento de la publicación gala son Paranoid Park, de Gus van Sant; Death proof, de Quentin Tarantino; Inland Empire, de David Lynch; Zodiac, de David Fincher, y Les amours d'Astrée et de Céladon, de Eric Rohmer.

Honor de cavalleria es una película inspirada libremente en las aventuras de Don Quijote -con aires de road movie y con los protagonistas viviendo una especie de ensoñación-, que significó el debut cinematográfico de Serra en 2006. Con una duración de 110 minutos y un escaso presupuesto proveniente exclusivamente del sector privado (las productoras catalanas Andergraun Films, Eddíe Saeta y Notro Films), la cinta fue presentada a la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes de 2006, lo que explicaría en parte que fuera conocida en Francia.

Serra se encuentra actualmente en fase de montaje de El cant dels ocells, un filme que explica el viaje de los tres Reyes de Oriente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_