_
_
_
_
URBANISMO SALVAJE EN LA COSTA NORTE

El ladrillo invade también Galicia

La costa de Galicia, la más virgen, se marbelliza. Los 85 municipios costeros planean duplicar el número de viviendas actuales con 680.000 nuevas, la unidad de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil trabajaba allí casi tanto como en Andalucía y los promotores, inspirándose en el modelo mediterráneo, proyectan macrourbanizaciones con adosados y campos de golf en primera línea de playa

La costa de Galicia, la más virgen, se marbelliza. Los 85 municipios costeros planean duplicar el número de viviendas actuales con 680.000 nuevas, la unidad de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil trabajaba allí casi tanto como en Andalucía y los promotores, inspirándose en el modelo mediterráneo, proyectan macrourbanizaciones con adosados y campos de golf en primera línea de playa. EL PAÍS reanuda hoy la serie La destrucción del litoral con la investigación elaborada por este periódico sobre la situación en la costa gallega. En los próximos días se publicarán los análisis de Asturias, Cantabria (donde pesan sentencias de demolición sobre 900 viviendas costeras) y País Vasco. En noviembre se publicó el diagnóstico de la costa mediterránea sobre la base de un informe del Ministerio de Medio Ambiente que excluye el análisis la costa norte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_