Se incrementan los riesgos
Las complicaciones del panorama macroeconómico a nivel global, liderado por el deterioro de Estados Unidos, han terminado por arrastrar a los índices bursátiles europeos, que finalizan la semana con cesiones importantes, y preocupantes, tanto por la cuantía de las mismas como por la situación en las que se producen.
Los temores de recesión en Estados Unidos, junto con un sistema financiero en el que la prima por riesgo de crédito no modera un ápice, ni parece que vaya a hacerlo en el corto plazo, han provocado otro episodio de huida hacia la calidad, en el que los sectores de mayor riesgo, y aquellos que mayores revalorizaciones acumulaban en los últimos meses, han sido los peor parados. Así, el sector de Autos, el de Construcción y el de Servicios financieros acumulan pérdidas semanales superiores al 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.