Los temores cíclicos aumentan
El incremento de los temores cíclicos, al hilo de una batería de malas noticias en el frente macroeconómico de Estados Unidos, que reflejan tanto el creciente impacto de la crisis financiera en la actividad real como su propia desaceleración, ha provocado un castigo intenso a aquellos activos de mayor riesgo. En concreto, la mayor ampliación de spreads de crédito corporativos frente a financieros pone de manifiesto la velocidad a la que está trasladando el endurecimiento financiero al resto de sectores.
En este contexto, los índices bursátiles han comenzado el año con cesiones que superan el 4% en el caso del S&P 500 y Dow Jones, y del 5% el selectivo que agrupa los valores tecnológicos Nasdaq Composite.
En esta ocasión no ha habido reorientación de flujos hacia sectores defensivos: el castigo ha sido generalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.