_
_
_
_

Fallece el supuesto maltratador tiroteado por la policía

Juana Viúdez

El presunto maltratador tiroteado el viernes por los agentes de la Policía Local de Rincón de la Victoria, municipio limítrofe con Málaga, falleció ayer en el hospital Carlos Haya. El hombre, de 32 años y con antecedentes policiales, recibió un disparo en la cabeza mientras huía de los agentes y empuñaba una pistola con silenciador. Su ex pareja, de 29, le denunció por propinarle una brutal paliza y abusar sexualmente de ella esa mañana. La desesperación de la mujer fue tal que trató de escapar por una ventana de un segundo piso. Ayer permanecía ingresada en el mismo hospital, aunque se encontraba en planta.

El fallecido huía de la Policía desde que supo que su antigua compañera le había denunciado por las agresiones. Residía en la urbanización Dominion Park, pero se había trasladado hasta el área en la que viven sus padres y su hermano, ubicada en La Cala del Moral. Según los vecinos, disparó varias veces contra la vivienda de sus familiares, algo que hizo que avisaran a la Policía Local. Varias patrullas se desplazaron a la zona y la acordonaron para localizar al presunto autor de los disparos.

El Ayuntamiento de Rincón explicó ayer en un comunicado que los agentes le dieron el alto, pero no les hizo caso y huyó en la zona "a la vez que apuntaba con su pistola a los policías". Sobre las 18.00 iniciaron una persecución que terminó en el momento en el que uno de los agentes le alcanzó de un disparo. El individuo perdió el control del coche y se estrelló contra los bajos de un edificio. Los testigos le creyeron muerto, pero se encontraba en estado muy grave. Fue trasladado de urgencia a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). El acceso y la salida al municipio por la zona oeste estuvieron cortados durante varias horas como consecuencia del suceso.

La Policía Local de Rincón mantiene que los agentes dispararon al ver en peligro su vida. Según fuentes cercanas al caso, sabían que llevaba una pistola porque la mujer les había alertado y también temían que dañara a la hija de su ex compañera sentimental.

El fallecido, de nacionalidad española, circulaba en un vehículo robado. Era muy conocido por los agentes de policía de la localidad porque había estado implicado en otros hechos delictivos. Según fuentes municipales, fue detenido por un intento de homicidio al prender fuego a una persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_