Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas 12 personas de una red que clonaba tarjetas

Formaban una red en la que unos clonaban tarjetas de crédito y otros, empleados en centros comerciales de Madrid, no ponían ninguna traba para utilizarlas ilegalmente. Además, un tercer grupo de delincuentes vendía más tarde los productos adquiridos (ropa, teléfonos móviles, televisores de plasma, ordenadores portátiles) a un precio inferior al del mercado.

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado esta banda de falsificación de tarjetas en Madrid, Torrejón de Ardoz y Alcorcón. Hay 12 detenidos, la mitad de ellos españoles y la otra mitad rumanos. La mayor parte de las tarjetas falsificadas eran de entidades bancarias de Estados Unidos.

La policía llegó hasta el grupo tras varios meses de investigación. Según un portavoz, la relación entre los distintos miembros de la red era muy estrecha. Algunos empleados de las tiendas se llegaban a quedar con las tarjetas clonadas durante días.

Los agentes registraron cuatro viviendas, en las que encontraron tarjetas de crédito falsas, un lector de tarjetas, nueve ordenadores, cuatro monitores planos, dos televisiones de plasma, contratos para obtener dinero de agencias prestamistas, 28 teléfonos móviles, ropa de lujo y artículos de joyería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de enero de 2008