Alma de la canción latina
Con más de 83 años de vida y pasados ya los 60 de carrera artística, María Dolores Pradera apenas necesita muchas presentaciones. Reconocida como la gran dama de la canción latinoamericana -su repertorio se ha alimentado de fados, coplas, rancheras, baladas y boleros-, cuenta con una multitud de reconocimientos a su carrera, tanto interpretativa (en cine y teatro) como musical, como el Premio Nacional de Teatro, el Premio Lara o la Medalla de Bellas Artes. Y sigue al pie del cañón, ofreciendo conciertos y desmintiendo cualquier presunción que pudiera hacerse acerca de la longevidad artística. Joaquín Sabina, Caetano Veloso, Víctor Manuel o María del Mar Bonet son sólo algunos de los artistas que la acompañaron en su última entrega discográfica, un álbum recopilatorio titulado En buena compañía, en el que recogía algunos de sus mejores duetos. Y a buen seguro que hoy no faltarán muchos de esos temas que la han convertido en leyenda viva de la canción hispana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































