_
_
_
_

El PSOE alerta de la "pinza" entre Arenas y Gordillo

El PSOE ha hecho un llamamiento a sus militantes para que hagan un "mayor esfuerzo" en la campaña para las elecciones autonómicas del 9 de marzo, con el objetivo de evitar que se reproduzca la conocida como legislatura de la "pinza" (1994-1996) entre el PP e IU, que desembocó en un adelanto electoral.

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, presidió ayer una reunión en Sevilla con sus homólogos provinciales, a los que ha trasladado esta reflexión, según ha informó posteriormente en conferencia de prensa, en la que explicó que el objetivo es evitar el "tándem Javier Arenas-Juan Manuel Sánchez Gordillo". "Ya hubo un tándem Arenas-Rejón entre 1994 y 1996, que fue muy negativo para Andalucía", subrayó Pizarro, quien recordó que Sánchez Gordillo, número uno de la lista de IU por Sevilla al Parlamento andaluz, ha advertido de que "jamás" pactará con el PSOE en caso de que no consiga la mayoría absoluta. Según Pizarro, se trata de una "reflexión" que hay "que tener en cuenta a la hora de diseñar la campaña". "Tenemos enfrente a Arenas, a quien ya conocemos de sus etapas anteriores y fue el ideólogo de la pinza, y conocemos la trayectoria de Sánchez Gordillo, sabemos lo que piensa de los socialdemócratas", dijo.

Peso importante

El dirigente socialista argumentó que Sánchez Gordillo va a tener "un peso importante" en IU a partir del día 9 de marzo y, como prueba de su "influencia", señaló que "si no fuera así, no habrían quitado a Concha Caballero" como cabeza de lista por Sevilla. "Algo tendrá que ver este señor, que ha empujado a Valderas (Diego) a Huelva, con lo que va a ocurrir a partir del día 9", insistió Pizarro, quien dejó claro que al PSOE le queda "un trabajo duro por hacer" porque se enfrenta a unas elecciones "duras". En este sentido, dijo que el PSOE necesita una "victoria amplia" para evitar un pacto entre el PP e IU y también para "ayudar a ganar" a Rodríguez Zapatero.

Para ello, un total de 10.100 militantes de los 61.000 afiliados socialistas en Andalucía participarán en las tareas de la campaña electoral, con la que el PSOE pretende "convertir en voto lo que dicen las encuestas". Los socialistas se proponen, además, contribuir a "derrotar a la derecha" en España, convencidos de que con ello "le vamos a hacer un favor a la derecha civilizada, la que acepta las reglas del juego democrático".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_