Internet afronta otra revolución
Los desafíos del mundo 'online'
La innovación tecnológica apunta en 2008 hacia una nueva revolución en el campo de Internet, la telefonía móvil y las conexiones a alta velocidad. Un estudio de la BBC recuerda que en 2007 se han desarrollado herramientas que borran las fronteras entre el mundo on-line y el offline, como la gigantesca red social Facebook, el iPhone o la Nintendo Wii. Éstos son los principales retos a los que se enfranta el sector de las tecnologías de la comunicación y la información.
» Ultra Móvil PC. La conversión de la PDA en un verdadero ordenador portátil es un desafío de amplio alcance. Ya se intentó en 2006, pero el elevado coste y la escasa vida de la batería truncaron el proyecto. La tecnología taiwanesa parece haber encontrado el punto medio: El Asus EEE, un pequeño ordenador portátil de unos 270 euros, cuyo relativo peso ligero, un kilogramo, va en detrimento de la memoria flash, de cuatro gigas.
» Televisión por Internet. El cada vez más generalizado ADSL2 y ADSL2+, que permite tasas de transferencia de hasta 24/2 Mbps, ha estimulado el lanzamiento de nuevos protocolos de televisión por Internet.
» Wimax. No ha llegado a Europa, pero el éxito de esta tecnología de redes inalámbricas de largo alcance es ya un hecho en Estados Unidos.
» Móviles VoIP. La tecnología VoiP (voz sobre protocolo de Internet) permite hacer llamadas a bajo precio desde la Red. Aunque algunas firmas como Jajah o Truphone ofertan ya este sistema en sus teléfonos, todavía no se ha generalizado. La aplicación se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo y quizá haya que esperar hasta 2009 para una mayor implantación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.