_
_
_
_
_
Reportaje:

"Me gustaría que jugáramos más relajados"

Schuster destaca la labor de Guti, pero lamenta que el Madrid sufriera demasiado "de forma innecesaria"

Eleonora Giovio

Guti abandonó anoche el Bernabéu envuelto en un abrigo negro y cabizbajo. Firmó un par de camisetas, se hizo una foto con una aficionada y se escapó rápido. No quiso hablar. Ni una sola palabra. Acababa de sellar el pase a octavos de final del Madrid en Copa, una competición que últimamente para los blancos parece maldita y debió pensar que no hacía falta añadir más. Que su gol hablaba por sí solo. Así también lo entendieron sus compañeros de equipo, el técnico Bernd Schuster e incluso el entrenador del Alicante, Carlos Granero, que calificó el tanto del madridista de "rosca impresionante". A Guti no le gusta ser suplente. Nunca le ha gustado, pero este año parece haber tomado otro camino. Pelea para reconquistar su puesto en el once titular. Anoche se reivindicó. Esta vez fue Baptista el que vio su gol desde el banquillo.

Más información
Guti evita un milagro

"Me alegro de que haya jugadores que me complican la vida y el trabajo con sus prestaciones. Me alegro de que haya jugadores que se aprovechan de los partidos para demostrar lo que valen. Guti ha sido uno de ellos", destacó el técnico alemán, quien también aseguró que el 14 había marcado el gol más difícil. "Me alegro mucho por él. Todos los ataques han pasado por sus pies y encima ha metido gol. Es un buen comienzo de 2008", le alabó el alemán.

Lo mismo hicieron Dudek -"Ha marcado un gol increíble. Si nos hemos clasificado es mérito suyo", dijo- e Higuaín: "Jamás me esperé que le iba a pegar largo, no tenía recorrido para hacerlo pero él es Guti", matizó el argentino.

El técnico del Alicante se unió a los elogios. "Queríamos disfrutar en esta eliminatoria y creo que lo hemos conseguido. He visto que el Madrid no nos iba a ganar por juego, ni por concepto ni por contenido... pero sí por una acción individual. Era la sensación que tenía viendo el partido desde el banquillo y así ha sido. El gol de Guti ha sido marca de la casa, propio de un gran jugador", analizó.

A Schuster no le gustó que su equipo tardara 94 minutos en cerrar la eliminatoria y aseguró que vio la prorroga cerca. "Veía al equipo capaz de resolver el encuentro. Mejor sin prórroga, así llegamos pronto a casa. No hay debate sobre quién merecía pasar. Es el partido en el que hemos tenido más llegadas al área pero también con más sufrimiento. Era innecesario esperar hasta el último minuto pero esto pasa cuando se perdona", analizó. "A veces me gustaría que jugáramos más relajados. Podríamos haberlo hecho porque hubo momentos que creamos una ocasión detrás de otra. Podríamos haber marcado más y haberle cambiado la cara al partido. Pero hay que reconocer también que el portero del Alicante lo ha parado todo", concluyó.

Higuaín, perseguido por Azkoitia.
Higuaín, perseguido por Azkoitia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_