Mazón pide que RTVV responda al informe de Sindicatura
Miguel Mazón, miembro del consejo de administración de Raditelevisió Valenciana (RTVV) a propuesta del PSPV, solicitó ayer la convocatoria de una reunión del órgano colegiado para que Pedro García, director general del ente, responda al informe de la Sindicatura de Comptes en el que se incluyen afirmaciones sobre la situación de la cadena autonómica "muy graves".
Mazón, en una carta enviada al presidente del consejo de administración de RTVV, Emilio Fernández, solicita que se convoque una reunión y que en el orden del día se incluya el estudio, análisis y medidas a adoptar de conformidad al informe de la Sindicatura. Pero además, pide que se aborde el alcance de la sentencia reciente del Juzgado de Lo Social número siete de Valencia que anuló un concurso de dos plazas para Ràdio 9 porque no se ajustaba a derecho la valoración de méritos. Y, por último, insta a García a que presente el avance de liquidación presupuestaria de RTVV de 2007.
Según consta en la carta, del informe de la Sindicatura se desprende que "se ha producido un incumplimiento de la legalidad en temas tan importantes como personal, contratación o compras de aprovisionamientos". Añade que "se constatan pérdidas acumuladas que hacen que nuestras empresas se encuentren en uno de los supuestos de disolución previstos en la ley de Sociedades Anónimas".
Para el consejero socialista, el contenido del informe de Sindicatura es suficientemente "trascendente" como para que "el director general responda y nos diga a todos cuáles van a ser las medidas que va a tomar para reconducir esta situación". Mazón afirma: "A la vista de la situación en la que se encuentra la empresa, es imprescindible realizar un plan de viabilidad económica para, entre todos, elaborar una salida factible a la misma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.