Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fuego destruye parte de una discoteca en Valencia

El incendio del céntrico local obligó a desalojar a vecinos

Nadie resultó herido, pero los vecinos se llevaron un buen susto. La discoteca Indiana, en pleno centro de Valencia, sufrió en la madrugada del lunes un aparatoso incendio que destruyó la planta baja del local, a esas horas vacío y cerrado. El fuego obligó a desalojar a los vecinos de la primera planta del número 93 de la calle de San Vicente, que tuvieron que bajar a la calle pasadas las 4.30 mientras los bomberos intentaban contener las llamas. Los inquilinos pudieron regresar a sus casas a las diez de la mañana. Uno de ellos, Antonia Valencia, comentó a la agencia Efe que el fuego dejó "un par de grietas en la terraza y el comedor" de su casa, en la que todo quedó "tiznado de negro". El intenso olor a humo lo despertó sobre las cuatro de la madrugada, cuando los bomberos ya habían acudido al lugar del suceso.

Los bomberos tuvieron "que emplearse a fondo" para extinguir el incendio en la discoteca, decorada con mucho mobiliario de madera, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez. El siniestro impidió a Indiana celebrar el cotillón de Nochevieja. El dinero de las entradas será devuelto a los clientes en los próximos días, anunció la empresa de la sala.

La Policía Científica investiga las causas del suceso. El concejal, no obstante, apuntó a un posible cortocircuito como origen del fuego. La discoteca tiene los permisos en regla y permanecía cerrada desde el sábado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de enero de 2008