_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La callada por respuesta

Lo confieso. No sé a ustedes, pero a mí pocas cosas me producen tanta desazón como los mensajes sin retorno y los correos no devueltos. Y ahora, con lo de las felicitaciones, todavía más. Al límite de la frustración.

Con el correo tradicional siempre me quedaba una esperanza, y había una salida honrosa para el destinatario: ¿lo habrá recibido? ¿se habrá perdido? Ahora ya no. Con la inmediatez del e-mail, las coartadas creíbles se han reducido en la misma medida en la que han aumentado las posibilidades de que nuestro interlocutor sea verdaderamente un desconsiderado crónico.

O, si quieren ser más benevolentes, un ser ignorante de que la comunicación es un camino de ida y vuelta, y que las relaciones sociales -en la Red, y fuera de ella- se siguen rigiendo por el principio del respeto, la reciprocidad y el equilibrio, el mismo que hace razonable que, cuando uno da, de justicia la vuelta espere, y con la callada por respuesta... desespere.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_