_
_
_
_

Vecinos de Camariñas protestan contra las piscifactorías

Los vecinos de las localidades de Camelle y Arou (Camariñas) se manifestaron ayer en defensa de la costa y contra el Plan Galego Acuícola que prepara la Consellería de Pesca. La de ayer fue la tercera concentración en dos meses de colectivos ecologistas y vecinales de la zona para pedir la retirada del proyecto de la Xunta.

La concentración comenzó al mediodía desde el museo del Alemán de Camelle y recorrió el paseo marítimo de la localidad hasta la zona de A Xandriña, donde está prevista la construcción de una "macropiscifactoría" de 217.000 metros cuadrados, que con la de Camelle, de 101.000 metros, "pretende rodear esta emblemática costa con más de 30 hectáreas de hormigón y lonas negras", según palabras de los vecinos. Los manifestantes recordaron que el Plan acuícola de "megaparques" prevé para Camelle y Arou dos instalaciones, la denominada Xandriña y la de Cameselle, en una costa virgen de "altísimo valor" natural y cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_