Sector bajo sospecha
El sector financiero del S&P 500 sigue bajo sospecha. A pesar de las continuas aproximaciones de bolsas de liquidez (de origen Sovereign Wealth Fund) orientadas a fortalecer las estructuras de un capital muy erosionado por los ajustes a riesgo subprime, el sector cierra el año en zona de mínimos. Y es que las compañías que lo integran se enfrentan a un 2008 lleno de dudas. Las especulaciones en torno a un posible recorte de dividendo de Citigroup y la falta de visibilidad en materia de beneficios (¿hasta dónde alcanza el problema subprime?) mantienen muy presionada la prima de riesgo en el sector, que pierde más de un punto porcentual en la semana (-21% en el año). Las malas noticias que sigue acumulando el mercado inmobiliario (nuevas caídas en precios y ventas de viviendas) tampoco ayudan a relajar la prima de riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.