_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

CAF duplica su valor en Bolsa

Es la sociedad que acumula la mayor subida en este ejercicio

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF, ha sido la sociedad que mayores ganancias ha acumulado en este ejercicio en la Bolsa española, con el 105,94%, aunque a principios de este mismo mes alcanzaba un precio de 308,50 euros por acción, lo que suponía una revalorización del 129,78%.

Las claves de esta subida vienen de atrás, con la reorganización y modernización de sus factorías a finales de los ochenta. Desde entonces, comienza la expansión internacional, la generación de beneficios y, lo que es más importante, el incremento de la cartera de pedidos hasta unos niveles que garantizan la actividad para los próximos años.

En concreto, al cierre del tercer trimestre, la cartera de pedidos alcanzaba los 3.306 millones de euros. La cifra de negocio en los nueve primeros meses del año fue de 625,3 millones de euros, con un incremento del 12% y más de un tercio del total procedente de las ventas en el exterior.

CAF duplicó el dividendo pagado a sus accionistas en este último año, hasta situarlo en 3,20 euros por acción, pero a pesar de ello su rentabilidad por dividendo es de sólo el 1,14% debido a la subida de la cotización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_