El coche más barato del mundo
India lanzará a finales de 2008 un automóvil que costará 1.700 euros, pero no lo exportará a Europa occidental por incumplir las normas medioambientales
El constructor indio Tata lanzará a finales de 2008 el que será el automóvil más barato del mundo, que costará unos 1.700 euros, informa la revista alemana especializada Auto, motor und sport. La compañía pretende presentar su prototipo en la feria del automóvil de Nueva Delhi, que se celebrará entre el 10 y el 17 de enero próximos.
Se trata de un vehículo pequeño, a imagen del legendario escarabajo de Volkswagen, de cuatro puertas, con un motor de 30 caballos y de 660 centímetros cúbicos, para el modelo con gasolina, o de 700, para los diésel.
En la primera fase, Tata se propone fabricar 250.000 vehículos por año, para pasar al millón anual posteriormente. De acuerdo con la publicación alemana, el vehículo no se exportará a Europa occidental, puesto que no se adaptará a sus estándares medioambientales, sino que el propósito es distribuirlo en Latinoamérica, África, Europa del Este y Malaisia.
Renault anunció el pasado mes de junio que estudia comercializar un coche con un precio inferior a 3.000 dólares (2.042 euros, al cambio actual). Este vehículo también se construiría en India y también estaría destinado a los países en vías de desarrollo. Los directivos de la marca francesa fijaron en verano un plazo de tres años para que el nuevo coche llegara al mercado.
Renault trata así de repetir el éxito cosechado por el Dacia Logan que, según la fiscalidad de cada país, tiene un precio de entre 6.000 y 7.000 euros.
La irrupción de nuevos competidores y la caída de los márgenes de negocio ha provocado que los fabricantes de coches se fijen en los países emergentes. No sólo para trasladar allí la producción y rebajar costes, sino como un nicho potencial donde encontrar nuevos clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.