El inexpugnable castillo de Santa Bárbara en Alicante
A media mañana de ayer dos ancianos escoceses se acercaron a los ascensores de acceso al castillo de Santa Bárbara de Alicante para visitar la fortaleza. No pudo ser. La infraestructura, que hasta la creación del bus turístico en verano era la única alternativa al coche para salvar los 166 metros del monte Benacantil, está estropeada desde septiembre. Una avería que se produjo quince días después de que se repararan los ascensores tras casi seis meses cerrados. El Ayuntamiento prevé cambiar los ascensores y de momento ha dispuesto un servicio de microbús para los visitantes. "Es una vergüenza que los ascensores estén casi todo el año sin funcionar cuando uno de los buques insignia de Alicante es el castillo", lamenta la concejal socialista María José Adsuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.