_
_
_
_

74 empresas reciben ayuda económica para aplicar la igualdad laboral

El Departamento de Trabajo ha invertido 923.739 euros, el 72,3% más que en años anteriores, en ayudar a empresas que en 2007 han contratado un agente para la igualdad o han elaborado un plan para la igualdad, los dos supuestos sufragados por la Generalitat.

Un total de 74 empresas se han acogido a las inversiones autonómicas este año, frente las 29 de 2006 y las 15 de 2005, cuando se inició la aplicación de este tipo de medidas. El incremento se debe, en opinión de la directora general de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo, Sara Berbel, a la "mayor cultura de igualdad de las empresas". "A raíz de la Ley de Igualdad de Oportunidades, aprobada en marzo, las empresas se han puesto las pilas para adaptarse a la regulación", afirmó Berbel. Aunque la ley sólo obliga a adoptar planes de igualdad a empresas con más de 250 trabajadores, "son muchas las pequeñas y medianas empresas que se adaptan a la legislación".

Los planes de igualdad son proyectos en los que la empresa detecta fallos en la integración de las mujeres en el entorno laboral y aplica las medidas necesarias para atajarlos. La Generalitat otorgó 10.000 euros a las que ejecutaron uno de estos planes. Los agentes para la igualdad son trabajadores especializados en mejorar los problemas de discriminación por razón de sexo en el trabajo. Las empresas que contrataron un agente para la igualdad recibieron una subvención de hasta 20.000 euros si ya tenían un plan de igualdad hecho o de 15.000 euros si el agente contratado debía elaborar también el plan de igualdad. La Generalitat prevé que en 2008 se mantenga la cifra de inversión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_