El circo familiar de los Gottani
El trapecista Reynaldo Hasen Sumario habla de la magia del espectáculo que presentan en Granada
Los aficionados al circo tienen estos días en Granada una oportunidad por partida doble. Por un lado, las instalaciones del Circo del Arte albergan por última vez un espectáculo, debido a la decisión de cierre que pesa sobre sus carpas. Por otro, los Gottani serán los encargados de hacer los honores, una familia dedicada enteramente al circo desde hace varias generaciones.
En opinión del trapecista venezolano Reynaldo Hasen, que desde hace años sigue a los Gottani por el mundo, el principal cometido del circo es "divertir y entretener". "Sin renunciar al verdadero sabor del espectáculo, queremos crear un efecto muy bonito con todo lo que hacemos, el circo es magia", asegura Hasen, quien trabaja junto a Arnaldo César Maltés, trapecista y contorsionista.
A diferencia de lo habitual, Hasen explicó que hacen "un espectáculo muy culto, con una parte moral, pero enfocado para que todos los públicos lo gocen a su manera. Intentamos que, de alguna forma, los niños se sientan un pocos mayores y que los adultos vuelvan a ser como niños".
El circo Gottani tiene preparado un espectáculo que comienza con tres tigres siberianos amaestrados por Denis Gottani. Mientras en el escenario los tigres permanecen bajo el control de Denis, Giada Gottani subirá la cuerda vertical en un complejo número de altura. Será sólo el comienzo, el circo Gottani también tiene previstos números de palomas amaestradas, hula hop, camas elásticas, payasos, caballos, animales exóticos, magia, malabares y perros. Hay hasta un combate simulado de boxeo que tendrá un final muy especial con una canción navideña que interpretarán todos los artistas juntos sobre el escenario, como una gran familia, una familia circense que ha logrado transmitir en cada generación la magia del espectáculo, el orgullo del circo, del que hablan como si se tratase un asunto sagrado.
En el Circo del Arte. Hasta el 7 de enero. Domingo, a las 12.00 y las 17.00. Sábados y festivos, a las 17.00 y 19.30. Lunes a viernes, a las 19.00. de 10 a 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































