_
_
_
_
_
Reportaje:Agenda

El circo familiar de los Gottani

El trapecista Reynaldo Hasen Sumario habla de la magia del espectáculo que presentan en Granada

Los aficionados al circo tienen estos días en Granada una oportunidad por partida doble. Por un lado, las instalaciones del Circo del Arte albergan por última vez un espectáculo, debido a la decisión de cierre que pesa sobre sus carpas. Por otro, los Gottani serán los encargados de hacer los honores, una familia dedicada enteramente al circo desde hace varias generaciones.

En opinión del trapecista venezolano Reynaldo Hasen, que desde hace años sigue a los Gottani por el mundo, el principal cometido del circo es "divertir y entretener". "Sin renunciar al verdadero sabor del espectáculo, queremos crear un efecto muy bonito con todo lo que hacemos, el circo es magia", asegura Hasen, quien trabaja junto a Arnaldo César Maltés, trapecista y contorsionista.

A diferencia de lo habitual, Hasen explicó que hacen "un espectáculo muy culto, con una parte moral, pero enfocado para que todos los públicos lo gocen a su manera. Intentamos que, de alguna forma, los niños se sientan un pocos mayores y que los adultos vuelvan a ser como niños".

El circo Gottani tiene preparado un espectáculo que comienza con tres tigres siberianos amaestrados por Denis Gottani. Mientras en el escenario los tigres permanecen bajo el control de Denis, Giada Gottani subirá la cuerda vertical en un complejo número de altura. Será sólo el comienzo, el circo Gottani también tiene previstos números de palomas amaestradas, hula hop, camas elásticas, payasos, caballos, animales exóticos, magia, malabares y perros. Hay hasta un combate simulado de boxeo que tendrá un final muy especial con una canción navideña que interpretarán todos los artistas juntos sobre el escenario, como una gran familia, una familia circense que ha logrado transmitir en cada generación la magia del espectáculo, el orgullo del circo, del que hablan como si se tratase un asunto sagrado.

En el Circo del Arte. Hasta el 7 de enero. Domingo, a las 12.00 y las 17.00. Sábados y festivos, a las 17.00 y 19.30. Lunes a viernes, a las 19.00. de 10 a 20 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_