_
_
_
_
_
Reportaje:

William, favorito para el trono

Los británicos prefieren como monarca al hijo frente al príncipe Carlos

La mayoría de los británicos prefiere al príncipe William, de 25 años, como próximo rey, frente a su padre, el príncipe Carlos y heredero a la Corona. Es la primera conclusión de un sondeo difundido ayer en el Reino Unido, realizado por el canal televisivo Discovery Channel entre 1.004 adultos. William, preferido por más de la mitad de los entrevistados, es el segundo en la línea sucesoria.

La popularidad del príncipe es mayor entre los jóvenes, el 70% de los encuestados de entre 18 y 24 años abogan porque que sea el próximo rey, mientras que ese porcentaje cae hasta el 47% entre los de 55 y 64 años. Sin embargo, el 81% no desea que Isabel II, convertida en el monarca británico más longevo, abandone el trono pese a sus 81 años.

Además, la novia de William, Kate Middleton, sale muy bien parada: un 80% cree que sería un buen "fichaje" para la realeza británica. Sin embargo, Camilla Parker Bowles, segunda esposa del príncipe Carlos, recibe menos apoyo: sólo el 42% la ve como una buena embajadora de la familia real. Y por si fuera poco, el 68% admira más a la difunta princesa Diana, ex esposa del heredero, que a ella. Un dato significativo: más del 70% apoya la monarquía parlamentaria, frente al 16% que prefiere la república.

El príncipe William y su novia, Kate Middleton, este año.
El príncipe William y su novia, Kate Middleton, este año.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_