William, favorito para el trono
Los británicos prefieren como monarca al hijo frente al príncipe Carlos
La mayoría de los británicos prefiere al príncipe William, de 25 años, como próximo rey, frente a su padre, el príncipe Carlos y heredero a la Corona. Es la primera conclusión de un sondeo difundido ayer en el Reino Unido, realizado por el canal televisivo Discovery Channel entre 1.004 adultos. William, preferido por más de la mitad de los entrevistados, es el segundo en la línea sucesoria.
La popularidad del príncipe es mayor entre los jóvenes, el 70% de los encuestados de entre 18 y 24 años abogan porque que sea el próximo rey, mientras que ese porcentaje cae hasta el 47% entre los de 55 y 64 años. Sin embargo, el 81% no desea que Isabel II, convertida en el monarca británico más longevo, abandone el trono pese a sus 81 años.
Además, la novia de William, Kate Middleton, sale muy bien parada: un 80% cree que sería un buen "fichaje" para la realeza británica. Sin embargo, Camilla Parker Bowles, segunda esposa del príncipe Carlos, recibe menos apoyo: sólo el 42% la ve como una buena embajadora de la familia real. Y por si fuera poco, el 68% admira más a la difunta princesa Diana, ex esposa del heredero, que a ella. Un dato significativo: más del 70% apoya la monarquía parlamentaria, frente al 16% que prefiere la república.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.