_
_
_
_
_

El Supremo recibe la denuncia contra el juez García-Calvo

La denuncia de un conductor contra el magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo por haberle amenazado supuestamente con una pistola durante un incidente de tráfico tuvo entrada ayer en el registro del Tribunal Supremo, al que llegaron las actuaciones practicadas por la juez de instrucción número 5 de Móstoles (Madrid).

La titular del Juzgado, Susana González de la Barga, remitió la denuncia al Tribunal Supremo nada más tener conocimiento de que el titular del Toyota Land Cruiser con matrícula reservada que constaba como denunciado era el magistrado del Constitucional Roberto García-Calvo, que es aforado.

De entre los 15 magistrados de la Sala Penal del Supremo, actualmente integran la denominada Sala de Admisión el presidente, Juan Saavedra y los magistrados Julián Sánchez Melgar y Juan Ramón Berdugo, que deberán pronunciarse sobre la admisión a trámite y si se practican diligencias de investigación.

Las actuaciones, de las que se hará cargo la Secretaría de Causas Especiales, se remitirán al Ministerio Fiscal para que emita un informe sobre si la Sala Penal es competente y si existe materia susceptible de ser investigada o si por el contrario el caso debe archivarse. A la vista del informe, lo previsible es que la Sala se declare competente y nombre un instructor -un magistrado de la Sala Penal, de un turno preestablecido- que inicie las averiguaciones.

Matrícula reservada

El incidente tuvo lugar en la carretera de Boadilla del Monte (Madrid) el 13 de julio. Según el conductor denunciante, Vicente Garcerán, el conductor de un Toyota Land Cruiser con el que tuvo un incidente tras un adelantamiento sacó una pistola del portaequipajes y le encañonó mientras le advertía de que "era juez" y le iba a "dar un tiro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Garcerán denunció los hechos y facilitó el modelo y la matrícula del Toyota. La matrícula no apareció en la base de datos de Tráfico, pero finalmente se informó al juzgado que correspondía a una matrícula reservada y asignada al magistrado Roberto García-Calvo. Éste admitió a este periódico el incidente pero aseguró que, aunque tiene licencia de armas y posee una pistola, no la llevaba en el momento de los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_