Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

'I will survive', 30 años y sigue

Gloria Gaynor grabará de nuevo 'Sobreviviré' en versión 'soul'

Gloria Gaynor, una de las grandes reinas de la música disco de la década de los setenta volverá a grabar el año próximo su célebre tema I will survive (Sobreviviré) para conmemorar el 30º aniversario de la grabación de la canción.

La cantante estadounidense explicó ayer en Barcelona, donde anoche ofreció un concierto en el Palau de la Música Catalana -en el que repasó sus grandes éxitos y los temas de su nuevo disco con canciones navideñas (Gloria Gaynor's Christmas Presence!)-, que en esta ocasión grabará el emblemático tema en una versión completamente diferente y a ritmo soul.

I will survive, canción con la que Gaynor alcanzó la fama mundial y obtuvo su primer y por ahora único Grammy, será también el lema del concierto benéfico contra el cáncer de mama que la cantante, de 59 años, ofrecerá en mayo próximo en su ciudad natal, en el Estado de Nueva Jersey, para conmemorar las tres décadas de un tema musical que desde su creación nunca ha dejado de sonar y que se convirtió en himno de la liberación de la mujer e icono gay. "Yo también soy una superviviente de muchas cosas, pero no puedo decirlas", dijo enigmática la cantante, que se declaró admiradora de Nora Jones y Alicia Keys.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de diciembre de 2007