'Gran Hermano' resiste el desgaste del formato
La 9ª edición supera en audiencia a la anterior
La casa de Gran Hermano cierra hoy las puertas de su novena edición (22.00, Tele 5) sin acusar el desgaste del formato. Aún más, esta temporada ha superado los registros de la anterior, con 3.457.000 espectadores (28,1%) pendientes de las vicisitudes del teleencierro que conduce Mercedes Milá. La anterior fue la menos vista (3.404.000, 23,5%). Judit, Rodrigo, Oliver y las gemelas Conchi y Pamela han sobrevivido a los 108 días de reclusión y uno de ellos ganará esta noche los 300.000 euros con los que se recompensa la hazaña. Números de magia y un espectáculo pirotécnico acompañarán la salida de los finalistas.
Aunque el espacio de telerrealidad ha perdido parte de su frescura, la cadena —primera en alcanzar en el mundo la novena edición— se propuso este año "seguir sorprendiendo a los concursantes", según Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5. Se han introducido más cámaras, se han emitido más horas en directo, se ha agrandado el plató y se ha cambiado el proceso de nominaciones para evitar amaños, al tiempo que se reducían las dimensiones de la casa de Guadalix de la Sierra para forzar la convivencia.
Estos elementos, junto a un cuidado casting —la dosis justa de polémica, otro tanto de sexo, una transexual, una concursante ciega, un senegalés musulmán, un italiano fogoso, un legionario...—, mantienen la vigencia de la fórmula sobre otros realities.
Sólo le pisa los talones otro concurso de la misma cadena, Operación Triunfo, que en su quinta entrega promedió un share cercano al 27%. También ha cosechado un buen resultado Supervivientes, que se despidió en junio con más de un 24% de cuota.
Otros formatos de Tele 5 —especialista en este género, al que sirven de altavoz los magacines de su parrilla— se desgastaron mucho antes. Así, Tele 5 retiró La casa de tu vida 3 por mal resultado (1.931.000, 12,2% en su última emisión en el horario estelar).
Supervivientes tomará a principios de 2008 el relevo de Gran Hermano. Un nuevo grupo de rostros habituales de las revistas del corazón lucharán en una isla del Caribe contra un entorno hostil mientras los espectadores deciden a quién expulsan del paraíso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.