_
_
_
_
_

Feijóo dice ahora que desbloquea las oposiciones en TVG

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avanzó a mediodía de ayer que su formación había solicitado una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG) para que se apruebe "de forma inmediata" la oferta pública de empleo de 220 trabajadores en los medios públicos.

El anuncio del líder de la oposición se produjo sólo días después de que los representantes elegidos a propuesta del PP en el Consejo de CRTVG vetasen con su inasistencia al último pleno la ampliación del cuadro de personal y la convocatoria de las pruebas. Feijóo, quien criticó que "en Galicia últimamente a quien discrepa se le agrede" -en alusión a las protestas que los trabajadores de los medios públicos repiten estos días en los actos del PP- presentó su propuesta como "un intento de desbloquear una posición torticera de la dirección de la Televisión de Galicia."

Pero la petición del PP para convocar un pleno que apruebe el catálogo de plazas se produjo después de que la presidenta del Consejo de Administración de la compañía, la nacionalista Cecilia Pérez Orxe, programase una sesión para el viernes en el que se tratará además del cuadro de personal, la convocatoria de la oferta pública de empleo, un punto que el PP se resiste a aprobar por "la falta de garantías del proceso".

Representantes de este partido en el Consejo de Administración, confirmaron ayer a este periódico su intención de votar el viernes a favor de la ampliación de personal, a la que se han opuesto dos veces durante el último mes. La aprobación de ese nuevo catálogo evitaría el despido de una veintena de trabajadores de la radio y televisión públicas cuyos contratos expiran el 30 de diciembre.

Plante de diputados

Los diputados del PP en la Comisión de Sanidade del Parlamento abandonaron ayer una reunión en protesta por la expulsión de dos compañeros los días 13 y 20 de diciembre. Los populares exigen al presidente de esta comisión, el socialista Francisco Cerviño, que rectifique, ya que defienden que sus parlamentarios fueron amonestados injustamente. El portavoz del grupo popular, Manuel Ruiz Rivas, afirma que el abandono de la comisión ha sido "una llamada de atención", ya que el PP se considera víctima de "agravios diarios" en su labor parlamentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_