_
_
_
_
_

EU responde a las primarias de IU con un referéndum

La militancia de Esquerra Unida está convocada a participar en dos procesos paralelos. Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, ha convocado unas primarias para elegir a los candidatos que se incorporarán a su lista en las tres provincias de la Comunidad Valenciana y que deben proclamarse el 15 de enero. Glòria Marcos, coordinadora general de Esquerra Unida, ha convocado un referéndum el 11 de enero para ratificar la decisión de la asamblea electoral celebrada el pasado noviembre y que designó a Antonio Montalbán cabeza de lista al Congreso por Valencia.

Hoy concluye el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones primarias convocadas por Llamazares. A partir de ahí, todos los afiliados de EU recibirán una carta en la que Llamazares explicará las razones de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU para anular la asamblea electoral de EU y convocar las primarias. Los afiliados que deseen participar remitirán sus votos a un apartado de correos de Madrid, el mismo procedimiento que se utilizó en las primarias en las que Llamazares se enfrentó a Marga Sanz, secretaria general del Partit Comunista del País Valencià, en noviembre pasado para encabezar la lista de IU al Congreso. Los resultados se proclamarán el día 15.

Esquerra Unida, ajena a la decisión de la Ejecutiva Federal de IU, convoca un referéndum el 11 de enero porque la militancia debe ratificar el acuerdo de coalición con Izquierda Republicana. En la misma consulta, los militantes confirmarán los acuerdos de la asamblea electoral que designó candidato por Valencia a Montalbán y rechazó cualquier pacto con el Bloc.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_