El mundo en miniatura
Little Galerie, mezclando inglés y francés en su título, es una demostración de que los blogs pueden ser obras de arte. Es más, como probable tendencia de futuro, anuncia que ante la proliferación exuberante de bitácoras digitales sólo las más creativas y originales serán capaces de llegar a un público amplio. Little Galerie ha sido galardonado en el apartado de weblog más original en la última edición de The Bobs, el certamen internacional más reconocido dedicado a las bitácoras.
Aunque sus breves textos están en francés, no es obligado dominar este idioma para disfrutar del trabajo, esencialmente visual, de Dany Dadoun. Las imágenes hablan por sí mismas. Dos son sus componentes habituales: un sello (en muchos casos adquirido en e-Bay) que retoca, y una o dos figuras humanas en miniatura, sacadas de juegos infantiles y colecciones de maquetas, con mínimas modificaciones para adaptarlas a su idea. Las composiciones las elabora, con un mimo y detallismo extraordinarios, una vez por semana. Pequeños homenajes a figuras de la cultura francesa, como André Malraux o Serge Gainsbourg, se combinan con píldoras de actualidad como las dedicadas a las últimas algaradas en la periferia de París.
El resultado, en forma de álbum fotográfico, es una delicia, una crónica del mundo narrada de manera amable y en miniatura, una excepción en los tiempos que corren, dominados por la aspereza, lo que le garantiza el éxito que da el ir a contracorriente. "El reto de expresar la ambigüedad entre el mundo real y este minimundo que he creado está en el origen del blog", declaró tras conocer el galardón. Su obra, emparentada con los prodigiosos circos en miniatura del escultor Alexander Calder, merece el seguimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.