Un juez ordena demoler una nave ilegal en la Vega de Granada
El juez titular del Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha ordenado en una sentencia el derribo de una nave ilegal de 172 metros cuadrados al ocupar un terreno no urbanizable de especial protección en las afueras de Churriana, en plena Vega de Granada. Los dos propietarios de una gasolinera decidieron la ampliación del restaurante contiguo pero sin contar con licencia, según adelantó ayer el diario Ideal.
A pesar de la especial protección de la Vega granadina y las sucesivas irregularidades urbanísticas cometidas en dicho suelo, el último derribo de una construcción ilegal data de 2003.
El magistrado ordena en su sentencia la demolición de la nave de dos plantas, y condena a sus propietarios a un año de prisión por un delito contra la ordenación del territorio, así como a la financiación del derribo y las costas procesales. "La real intención de los procesados no era otra que la de optar por la política de hechos consumados, procediendo a finalizar la edificación (...) construcción para la que no tenían, ni podían tener, autorización".
El permiso municipal concedido era únicamente para hacer una caseta auxiliar destinada a tienda y oficina, pero en su lugar construyeron un salón "para fumadores" donde ayer una camarera recogía los restos de las comidas del día de Navidad. Este diario intentó ayer sin éxito localizar a los propietarios de la gasolinera, mientras que el encargado del restaurante arrendado aseguró que no estaba al corriente de la sentencia: "Me ha cogido con el pie cambiado", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.