El PIB y la tecnología
Leo con interés su editorial sobre el futuro del PIB español (El 'sorpasso'). Apuestan ustedes por mejorar las habilidades de los trabajadores y la tecnología de las empresas. Entiendo que para lograrlo se debería cuidar la educación de los ciudadanos, capacitándolos en el uso y desarrollo de tecnología. Si estoy en lo cierto estamos perdidos.
Estaría bien que los responsables del ministerio y de las Consejerías de Educación leyesen su artículo porque parece que no opinan lo mismo que ustedes. Al menos eso se deduce de la LOE, que ha comenzado a implantarse este curso. ¿Saben cuál es la asignatura que ha reducido más su presencia en la educación obligatoria? Han acertado la de tecnología. Esta asignatura, entre otras cosas, imparte la única formación profesional obligatoria y acerca a los adolescentes a los secretos de la I+D+i, convirtiéndolos en jóvenes investigadores.
Eso sí, la LOE mantiene el peso de la religión, quizá lo que se pretende es que los trabajadores del futuro no necesiten comprender cómo funcionan las máquinas, les bastará con creer que es un milagro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.