Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retiradas en Algeciras 11 toneladas de chapapote

Más de 11 toneladas de arena contaminada de hidrocarburo fueron retiradas ayer en dos playas de la costa de Algeciras, presuntamente procedentes del carguero NewFlame, encallado en la costa gaditana desde el pasado mes de agosto, y semihundido y partido en dos desde el pasado sábado. En la zona trabajan unos 50 efectivos pertenecientes al dispositivo desplegado en la costa de Algeciras (Cádiz) a raíz de la activación del Plan Territorial de Emergencias como consecuencia de la rotura del carguero panameño.

El temporal de viento de Levante y lluvia seguía azotando ayer la zona del Estrecho, por lo que la marea continuó "escupiendo" fuel a las playas algecireñas de Getares y El Rinconcillo.

Según fuentes de la Junta de Andalucía, "en la zona de Getares se han recogido cinco toneladas de material granular (arena contaminada por hidrocarburo), mientras que en la playa de El Rinconcillo se han recogido otras cinco toneladas del mismo residuo y una más de hidrocarburos sin mezcla de otros componentes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de diciembre de 2007