_
_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Lotería

El segundo operador marítimo del mundo ha escogido el puerto de Algeciras para ubicar su base en Europa. Hanjin Shipping Co. Ltd es la única que aspira a explotar la nueva terminal de contenedores que se está construyendo en el recinto campogibraltareño. Con ello, este gigante surcoreano se asienta en el muelle Isla Verde junto al líder, Ap Moller Maersk ya presente en dicho puerto. Estamos ante una gran noticia para nuestro sistema portuario al afianzarse así el liderazgo de Algeciras en la cuenca mediterránea al tiempo que despeja las dudas surgidas ante la creciente competencia que supone la entrada en servicio del superpuerto de Tánger.

En Linares se acaba de presentar una alianza entre Gea 21, Grupo Gallardo y Santana Motor con la vasca CAF para construcción de vagones de tren y otros elementos ferroviarios más sofisticados y de mayor valor añadido. El proyecto es una realidad, cuenta con una importante cartera de pedidos y supondrá una garantía de futuro para la continuidad de la factoría linarense que profundiza, de esta forma, en la estrategia de diversificación en la que se ha adentrado con notable éxito. Mientras, en Sevilla asistimos a la botadura en su astillero del primer buque construido en sus gradas después de su privatización en la que, por cierto, muy pocos creían, excepto el inasequible al desaliento, Antonio Fernández, consejero de Empleo.

Además, se van dando pasos efectivos en torno a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz aprovechando la crisis de Delphi. Parece ya más cerca que Sacesa integre, junto con otras, un nuevo conglomerado empresarial para la creación de una potente industria auxiliar aeronáutica de primer nivel que absorberá buena parte de la mano de obra quedó en el paro tras el cierre de la empresa automovilística. A eso se añade la llegada de nuevas inversiones en actividades cargadas de futuro como el Biodiésel o placas fotovoltaicas.

Por su parte, la Consejería de Innovación otorga los premios a la excelencia empresarial a entidades como Isofotón, Elimco, Ciatesa, Inabensa, Neocodex o Viprem, entre otras. Es un galardón a destacar si se tiene en cuenta que se concede a aquellas compañías que registren mejoras sustanciales en su gestión gracias a la aplicación de métodos y herramientas de excelencia que contribuyan a potenciar la cultura de calidad. Unan a todo esto que ya, esta semana, miles de viajeros podrán comprobar las ventajas y el progreso que supone la llegada del AVE a Málaga. Sin duda, un revulsivo para la economía de la Costa del Sol. Es la verdadera lotería que queremos que toque en Andalucía. Feliz Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_