_
_
_
_
_

Garzón sostiene que ANV "rinde cuentas" a la cúpula de Batasuna

El auto de prisión contra Fullaondo sienta las bases de la ilegalización

El juez Baltasar Garzón escribió ayer en el auto de prisión contra la dirigente de Batasuna Marije Fullaondo el primer fundamento para la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV). En su resolución judicial, Garzón sostiene que ANV informa y rinde cuentas a Batasuna a través de Fullaondo y que ésta cobra su sueldo del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK, en sus siglas en euskera).

Para justificar la decisión de enviar a prisión a la dirigente de Batasuna, el magistrado hace un extenso relato de todas las actividades presuntamente delictivas de Fullaondo, a la que vincula con ANV "a la hora de recibir la información o rendición de cuentas por parte de responsables de esa formación política".

Garzón anuncia que este aspecto de su investigación, que podría conducir a la ilegalización de ANV, "será objeto de análisis más profundo en su momento". El magistrado está a la espera de recibir un informe policial sobre las actividades de ANV para resolver sobre el futuro de esa formación.

Fullaondo, según el juez Garzón, hace suyos los planteamientos de ETA y los difunde como dirigente de la ilegalizada Batasuna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_