El estado de salud de Moreno le impide responder a los investigadores
El empresario sufre una fractura en la cabeza y sigue ingresado en un hospital
El empresario José Luis Moreno está ingresado desde la tarde del jueves en la clínica Ruber Internacional. Agentes de la Guardia Civil que investigan el atraco y la agresión que sufrió en su chalé la madrugada del jueves se desplazaron ayer al centro para intentar tomarle declaración, pero no fue posible.
Tanto el hermano del empresario como los médicos desaconsejaron este interrogatorio, dadas las graves lesiones que sufre. Fuentes de la investigación creen que tendrán que esperar hasta la semana próxima para poder hacer este trámite, vital para la investigación.
El parte médico facilitado ayer por la Ruber Internacional, firmado por dos médicos, señala que José Luis Rodríguez Moreno "se encuentra consciente, con analíticas y constantes normales, no necesitando medicaciones especiales". El empresario televisivo, que fue atacado en su domicilio el pasado jueves por un grupo de ladrones, sufre lesiones en el brazo derecho, la rodilla izquierda, el tórax y el abdomen, la cabeza y la cara, debidas a los golpes. También, según el parte, sufre una fractura en la base del cráneo y contusión cerebral.
Por la tarde, un portavoz de la Ruber explicaba que los ladrones se habían "ensañado" con Moreno. Respecto a su estado en ese momento, el portavoz decía: "Está agotado. Le han hecho un escáner, radiografías, analíticas... y necesita descansar". Moreno apenas recibió visitas en todo el día. Estuvieron con él unos pocos familiares, que se van turnando uno por uno en la habitación para estar junto a él. La única personalidad que se acercó durante la jornada, según el portavoz de la clínica, fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ni siquiera entró en la habitación de Moreno para no molestarle.
Fuentes próximas a Moreno explicaron que le están atendiendo médicos de siete especialidades como neurocirujanos, oftalmólogos y traumatólogos.
Los investigadores de la Guardia Civil están recopilando las grabaciones de seguridad de la urbanización Monte de las Encinas. También están preguntando a los agentes de seguridad y a las siete personas de servicio de Moreno. Los agentes están sorprendidos de que los asaltantes no se llevaran algunos objetos de valor que había en la casa como cuadros o plumas estilográficas. Otro punto que están comprobando los guardias del grupo de atracos es si el empresario tenía alguna deuda importante y si alguien facilitó información sobre el chalé, en especial, algún ex trabajador. Entre los objetos robados hay algunos documentos y unos 1.000 euros en efectivo, guardados en una de las tres cajas fuertes que había en el chalé. "Está siendo investigado como si fuera un homicidio", confirmaron fuentes del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.