_
_
_
_
_

De la Vega: "La sentencia contra Ekin demuestra que la democracia funciona"

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó ayer el respeto absoluto del Ejecutivo a la sentencia del caso Ekin. Según la vicepresidenta, la resolución de la Audiencia Nacional demuestra que "las normas en democracia se cumplen" y todo el que vulnere la ley "tarde o temprano paga por ello".

De la Vega subrayó el "mensaje" de la sentencia que, a su juicio, explica que "el camino está muy claro y perfectamente marcado", y dictamina que "en democracia no hay atajos ni escondites para el que se salta la ley o pretende burlarla". Para la vicepresidenta, la condena de los dirigentes de organizaciones satélites de ETA por pertenencia o colaboración con banda armada certifica que la democracia en España "funciona bien".

"La inmensa mayoría de los ciudadanos están a favor de la convivencia pacífica y todas las instituciones trabajamos para conseguirla", remarcó De la Vega que advirtió de que a "los violentos y los que les amparan" les espera "todo el peso de la ley", además de "todo el rechazo social". "Ha quedado acreditado que los valores de la razón y la democracia son mucho más fuertes que la violencia y la tiranía del terror", agregó.

"El Gobierno está siempre atento, siempre vigilante, siempre trabajando para actuar de forma inmediata contra quien incumpla la ley", insistió la vicepresidenta. En cuanto a la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), subrayó que el Ejecutivo actuará "en cuanto haya una decisión con todos los elementos, con rigor y recabando todos los datos necesarios para que la ley en todo caso se cumpla siempre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_