Bosé se enfada

Miguel Bosé está enfadado con la televisión. Lo dijo en La Uno, con Pepa Bueno, el día que celebraba sus treinta años con el oficio. Si esa basura que tantas veces se ve es el viático que hay que pagar por ser español, si esa mierda, vino a decir literalmente el cantante, hay que soportarla para ser de aquí, entonces bórrenme, "no quiero ser español". A Pepa Bueno, que le hizo una entrevista excelente, sólo le faltó gritarle "¡olé!". Lo dijo el público, con un aplauso que sonó, en la tele, como el amplificador de una crítica cada vez más abierta contra el uso de la vida privada como anzuelo para las audiencias. "Me da vergüenza sentirme español". Lo que dijo Bosé no es ninguna broma, fue una denuncia en toda regla, a la que sólo le faltaron los nombres y apellidos. Los adjetivos fueron clarísimos: por qué él tiene que comparecer en programas donde se hurga en su vida privada, y los que hurgan se escudan en su matonismo mafioso. Si esto está ocurriendo, ¿por qué no se hace efectiva la regulación de la que tanto se habló en su momento? Pues porque manda la audiencia, Bosé, y ese vellocino de oro convence más que tu diatriba. En Telemadrid, Jesús Quintero le estaba haciendo una buena entrevista, también, a Antonio Gala, contertulio suyo casi todas las temporadas, esté donde esté. Gala es muy suculento para entrevistas, y estuvo especialmente ocurrente, como siempre. Estamos en la época de la compenetración, más que en la época de la penetración, en el ámbito del amor; España no va mal; la oposición, que ha tenido un comportamiento terrible, deleznable, en esta legislatura, quiere decir que va fatal, pero no va nada mal; la memoria histórica está muy bien, hay que practicarla; y hay que practicar el olvido personal, pero es peligroso el olvido colectivo. Hubo más perlas, pero no sé por qué me pareció que el cabreo de Bosé y la reflexión de Gala se hubieran encontrado muy felices en el mismo escenario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































